Trabajos de mejora de Carreteras en Olesa
Estas mejoras se ejecutan después de que el Ayuntamiento de Olesa hubiera pedido a la Diputación de Barcelona, que es la responsable de la vía, aumentar la seguridad en las carreteras tanto para vehículos como a peatones
Los trabajos de mejora de la carretera BV-1201 (carretera de Las Carpas) pusieron en marcha a principios de mes y ahora se está trabajando en la entrada al Cementerio de Can Singla y el cruce con la carretera de Martorell (a la altura de la escuela Puigventós). La previsión es que en tres semanas esté terminado el acceso a los cementerio y, antes de septiembre, el resto de actuaciones.
Estas mejoras se ejecutan después de que el Ayuntamiento de Olesa hubiera pedido a la Diputación de Barcelona, que es la responsable de la vía, aumentar la seguridad con trabajos en cunetas, taludes, señalización vertical y horizontal, y refuerzo del camino de peatones para que tenga más visibilidad por la noche.
El primer teniente de alcaldía y regidor de Planeamiento y Urbanismo, Marc Serradó, explica que “las actuaciones consisten en la construcción de una cuneta a la vía, al tramo de Olesa, y en la mejora de accesos críticos que generaban problemas de entrada y salida por los desniveles, carencia de visibilidad, o carencia de seguridad”.
Una de las actuaciones más importantes de esta vía es a la altura del cementerio y del polígono industrial de Can Singla. Aquí había una incorporación complicada con pendiente pronunciada y ahora se hará más progresiva y se señalizará mejor el acceso de entrada y salida al Cementerio.
También se dará continuidad al itinerario para peatones que hay a la carretera hasta la entrada del cementerio.
“Hemos pedido a la Diputación que la entrada se haga con una pendiente más suave al acceso del cementerio para que no froten el bajos de los coches, y que se delimite mejor el espacio de peatones que acceden al recinto desde la zona de aparcamiento, para hacerlo más seguro” explica Serradó.
La otra actuación destacada es a cruce de esta vía con la carretera de Martorell (a la altura de la escuela Puigventós). Aquí se da seguridad en la incorporación, se separa el cruce en dos y se ornamenta. “Se hará una actuación de jardinería, que requiere poco consumo hídrico, para embellecer uno de los accesos al municipio. También se mantiene el acceso para el vecindario de detrás de la residencia, puesto que en el proyecto inicial no se preveía” destaca el regidor de Planeamiento y Urbanismo.
En esta vía también se prevé instalar un paso semafórico en la carretera, para el vecindario de Can Rubiroles, a la altura de la residencia de San Agustín. Este pero, es un proyecto separado del de las obras de mejora. Serradó destaca que “el Ayuntamiento ha pedido que se aproveche que ahora se hacen estas obras para hacer instalar también este paso semafórico. Pero de momento estamos pendientes del que nos diga Diputación para informar al vecindario”.
Este proyecto se enmarca dentro de las obras de reordenación de accesos y mejoras de la carretera al tramo Olesa, Abrera y Catellbisbal y ha sido adjudicado a la empresa Construcciones Deumal SA por un importe de de 776.900 euros más iva. La duración de todo el tramo es de 5 meses.
Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp para informarte de todas las noticias
Escribe tu comentario